miércoles, 27 de junio de 2012

Masaje Shiro Abhyanga…


En ésta oportunidad conoceremos de qué se trata la técnica del Masaje Shiro Abhyanga y sus beneficios. Este masaje es específicamente el masaje en la cabeza (Champi). De acuerdo con Charaka, el autor del famoso texto  Ayurvédico " Charaka Samhita", la gente que padece insomnio debería recibir un masaje en la cabeza  antes de retirarse a dormir.
Es ideal para la tensión en cervicales, insomnio, dolores de cabeza, migrañas, estrés, caída del cabello, rigidez muscular, picazón y sequedad del cuero cabelludo.

Recibiendo Shiro-abhyanga la persona obtiene un alivio de la tensión mental, muscular y de la ansiedad.  Despeja y revitaliza la mente mejorando así la concentración. El paciente experimenta  una sensación de calma y paz, por lo tanto, el tan preciado equilibrio emocional…Trabaja los chakras superiores, moviliza energía estancada, el cuerpo vuelve a funcionar de manera armoniosa.  Mejora la circulación de la sangre de la cabeza y el cuero cabelludo, el drenaje linfático de la cabeza y el cuello, la movilidad y el tono muscular del área de la cabeza, cuello, hombros.  Libera la fatiga visual, dolores de cabeza, sinusitis, la congestión y el insomnio.
-El masaje en la cabeza es aplicado principalmente con aceites de coco, un aceite refrescante, o el de sésamo aportando así una gran relajación…
۞ Namaskar Shanti .

No hay comentarios.: